lunes, 24 de junio de 2013

FIBROMIALGIA una enfermedad poco conocida.

   Queridas amigas, hace algunos años tuve una fuerte depresión, que me hundió durante dos años a un mal vivir continuo. Recuerdo que cogí la depresión por un maltrato psicológico laboral, que llevo a mi marido al paro y a mi a esta condenada enfermedad. Durante meses tuve que ir a toda clase de especialistas, y soportar toda clase de pruebas. Acompañado de un sinfín de pastillas de toda clase, cada visita al Psicólogo o Psiquiatra o al medico de cabecera significaba más pastilla, más pruebas.
   Sabéis? Es muy difícil cuando tomas tanta mezcla de medicamentos conseguir mantenerse de píe, y más cuando ves que no te están quitando ni los dolores ni nada. Empiezan con 3 pastillas y cuando te das cuenta ya llevas 17. 
   Yo tuve la suerte de tener una familia maravillosa pendientes las 24 horas de mí.  Le tengo que dar mil gracias a mi marido por decidirse a buscar soluciones en vez de conformarse con las decisiones de otros que realmente ni te conocen ni saben lo que ocurre en tu casa, es muy fácil para los médicos medicarte como una estadística más. Si, tu medico de cabecera es estupendo pero los especialistas fallan... ¿que vas a hacer?. Se supone que ellos deberían saber de que va esto. Pero lo que hacen es utilizarnos de conejito de indias, y mandarte el medicamento de moda (el cual seguro que ellos mismos tienen su beneficio).

   Cuando yo empece con esta enfermedad, vino atado a la depresión, mi cuerpo era un bloque que no había manera de relajar, pasaba casi todo el día con temblores, con ataques de ansiedad, y con unos dolores desesperantes ya que un día era mi espalda, y por la tarde eran las piernas que no me dejaban en paz; sin quitar los dolores de cabeza, las noches de insomnio. Bueno, la persona que tenga esta enfermedad por desgracia sabe bien lo que digo.
   
    Estuve dos años de baja laboral, en los informes finales del tribunal medico, dijeron que estaba apta para trabajar con limitaciones, No levantar pesos etc etc etc. Tuve que volver al trabajo, en una estación de Sky a 2000 metros de altitud, teniendo que coger un remonte (una silla para subir 500 metros más alto) durante 12 min de subida más otros 12 de bajada. Me quede bloqueada justo a la semana de la espalda, para ellos no tiene importancia el que tu informe diga "NO LEVANTAR PESO"; no os voy a dar más la paliza,  es un recuerdo inútil que intento olvidar, y juro que hoy es la ultima vez en mi vida que toco este tema.  Cuando termino la temporada, yo según ellos ya no cumplía los requisitos para cumplir con mi función. 
   Bueno resumiendo, un día hablando con el médico me dijo que: Entre que yo sabía el motivo de la causa de la depresión y si no hubiéramos estado en crisis, me hubieran dado de baja absoluta, pero ....
   Así que queridas amigas, las que estáis como yo y las que estáis bien, hay que luchar por la vida, y no dejarnos arrastras por la mierda de otros.
   Yo tuve el apoyo de mi familia, gracias a mi marido que se puso en contra de los médicos y empezó a sacarme medicamentos hasta quedarme con 3 pastillas, por supuesto con la supervisión de la doctora de cabecera y bajo su responsabilidad. 
   Hoy puedo decir que vuelvo a ser persona, he conseguido perder los 25 k que cogí por culpa de los medicamentos, y consigo andar sin tropezar con todo cada dos pasas como me pasaba antes, ni caer, he conseguido andar 8 km sin agobiarme, a mi ritmo por supuesto. He recuperado las ganas de vivir, aunque con los dolores a cuestas, no son tan fuertes cuando consigo hacerme infusiones de (Maria), con la hierba no tengo que tocar medicamentos extra fuera del tratamiento. 
   El caso es que todas aquellas que podáis leer esto, os aconsejo seguir haciendo vuestra vida, aunque el cuerpo os eche hacia atrás, que no os venza el dolor, una se acostumbra a el, y el día que sale más negro cogerlo con calma pero sin perder los ánimos. Hay tantas cosas por hacer si no de una manera de otra, y os quedan tantas cosas que vivir...
   Dar gracias a Dios por cada día que empieza y por cada uno que termina. ANIMO vosotras podéis con ello.

http://www.niams.nih.gov/Portal_En_Espanol/Informacion_de_Salud/Fibromialgia/default.asp#a
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario