miércoles, 19 de junio de 2013

Preciosa BANDEJA GIRATORIA

Hace tiempo encontré en una revista esta práctica bandeja giratoria, es muy práctica a la hora de servir los aperitivos y las salsas en la mesa, ya no hay que ir pidiendo que te pasen las cosas. Jiji.
"Los materiales que hacen falta, no son difíciles de conseguir, vais a ver:
fibra fácil de 18 mm de espesor o madera, bolitas de vidrio (canicas), Tornillos, mecha paleta de 16 mm, mecha de goma, taladro, caladora eléctrica.

1_Marcar sobre fibra fácil un círculo de 35 cm de diámetro. Si no cuentas con un compás, procede del siguiente modo: colocar un clavo en el centro de la tabla de fibra fácil. Tomar la medida del radio y con un cordón realizar un lazo doble. Enganchar el cordón en el clavo y en el extremo opuesto, un lápiz. Comenzar a girar el lápiz, para trazar el circulo, manteniendo tensado el cordón (ver el dibujo A). Cortar por el contorno con sierra caladora. Reservar.
2_Repitiendo el procedimiento del párrafo 1, cortar otro circulo en fibra fácil de 30 cm de diámetro. Con una mecha de 6 mm realizar, con un taladro, una perforación de lado a lado en el centro del circulo."


"3_Dividir en 6 partes el círculo de fibra fácil más pequeño, realizando las marcas con lápiz. Para ello, trasladar la medida del radio sobre el contorno del circulo, hasta completar los 6 puntos (ver dibujo B). Con lápiz y regla, unir los puntos opuestos y realizar una perforación en cada punto, con la mecha paleta a 3 cm del borde del plato, evitando que la misma pase de lado a lado.
4_En cada uno de los 6 puntos perforados en el párrafo 3, colocar una bolita de vidrio."


"5_Pasar un tornillo, de abajo hacia arriba, por el agujero central del plato que tiene las bolitas de vidrio y colocar le encima de éste el plato más grande, centrando lo bien. Ajustar el tornillo. Debajo del plato base, pegar  4 regatones de goma, que harán las veces de patitas, evitando deslizamientos (ver dibujo C)"


2 comentarios: