domingo, 11 de agosto de 2013

Curso ENCAJE IRLANDÉS 3ª entrega

Irish Crochet

Flor con cuatro pétalos

  "Montar una cadeneta de 7 puntos al aire, cedrrarla en círculo con 1 punto falso y continuar tejiendo según el esquema. En la ilustración A se está terminando la 2ª vuelta. Los puntos de la 4ª vuelta envuelven los arcos de punto al aire de la vuelta precedente (ilustración B). La ilustración C presenta la flor terminada."

Flor con seis pétalos

  "La 1ª vuelta de punto bajo se teje envolviendo una anilla de hilo. Las ilustraciones D y E muestran el inicio de la 5ª y 7ª vuelta respectivamente. La ilustración F presenta la flor una vez terminada."

Flor con aro

  "Montar una cadeneta de 5 puntos al aire y seguir según esquema. En la 3ª vuelta (ver ilustración A) se tejen los pétalos, siempre dos en cada arco de punto al aire de la vuelta precedente. Una vez terminados todos los pétalos se corta el hilo. Para comenzar la 4ª vuelta prender en el vértice de un pétalo y trabajar en punto falso sobre cada pétalo siguiente (ver esquema). En la ilustración C se presenta la flor terminada." 

Girasol bicolor

  "Consta de dos fases. Primero se teje la estrella en el color base. En la 3ª vuelta se tejen los pétalos (ver ilustración D). La corona de conchas del centro va prendida en los arcos de punto al aire de la 2ª vuelta y se teje en otro color (ilustración E). La ilustración F muestra la flor terminada."

Margarita

  "La 1ª vuelta se teje envolviendo una anilla de hilo. En la ilustración A se está tejiendo un pétalo: consta de una cadeneta sobre la que se prenden puntos altos y se bordea con punto falso (ver esquema). 
Una vez terminada la vuelta, es decir, formados todos todos los pétalos, se corta la hebra. Para dibujar el perfil de la margarita se enlazan los pétalos por el revés con una cadeneta (ilustración B). La ilustración C presenta el motivo de margarita terminado."

Flor con pétalos doblados

  "La 1ª vuelta se teje envolviendo una anilla de hilo. En la ilustración D se ve cómo se tejen los pétalos terminados en pico (ver también el esquema adjunto). Al final de la vuelta se corta la hebra. Después, los pétalos se van doblando y prendiendo, uno por uno,  en el centro como sigue: *prender el ganchillo en la punta del pétalo y en un punto bajo de la 1ª vuelta, y tejer 1 punto bajo* (ver ilustración E). En la ilustración F se ve como queda la flor una vez terminada."

Flor tejida en dos colores


 "Con hilo color blanco montar una cadeneta de 6 puntos al aire. Los puntos altos de la 1ª vuelta se prenden en el primer punto al aire de la cadeneta. En la ilustración A se esta tejiendo la 2! vuelta (=una corona de pétalos). La 3ª vuelta se teje en color crudo y esta formada por arcos de punto al aire y puntos altos; estos puntos prenden por detrás envolviendo los de la 1ª vuelta (ilustración B).
  La ilustración C muestra el inicio de la 4ª vuelta, formada por pétalos color crudo  prendidos en los arcos de la vuelta. En la ilustración D la flor tiene ya dos coronas de pétalos. Los puntos altos de la 5ª vuelta se prenden por detrás envolviendo los puntos altos de la penúltima vuelta. En la ilustración E se ve el revés de la labor, y en la ilustración F el derecho de la flor con tres coronas de pétalos."

 En la ilustración tenéis como queda la flor terminada."

 Flor con triple corona de pétalos


  "Partiendo de una anilla de hilo se teje en color crudo la primera corona de 9 pétalos. Las ilustraciones A y B muestran el inicio del segundo pétalo y los nueve pétalos terminados, respectivamente. La segunda corona, de color blanco, consta de siete pétalos y se comienza igualmente con una anilla de hilo (ver esquemas). En la ilustración C se está bordeando el primero de los siete pétalos. La ilustración D muestra la corona terminada.
En la ilustración E se ve como se trabaja el centro de la flor ver también el esquema adjunto). Una vez terminada se coloca encima de la segunda corona y se unen a punto bajo prendido en el arco central (ilustración F). La corona inferior se cose con unas puntadas por el revés de la corona de siete pétalos. En la imagen se ve cómo queda la flor una vez terminada."





No hay comentarios:

Publicar un comentario