lunes, 12 de agosto de 2013

RECICLEMOS!!! Crochê con ANILLAS DE LATA

Anillas de lata

"Antes de empezar a explicaros como funciona este trabajo, que aunque a simple vista parece complicado, no lo es, tenéis que saber todos los pasos, los simples y también los redondos, en este ultimo es el que la gente se lía un poco, es importante que sepáis como hacer el inicio circular con un anillo de crochê ajustable, es decir, que cuando terminéis la primera vuelta, podáis cerrar el centro sin que quede agujero. Es popularmente conocido como *Magic Ring*.
   Las anillas hay que lavarlas y desinfectar las antes de utilizarlas, una vez secas, con unos alicates hay que doblar las zonas que pueden llegar a cortar el hilo.
 "Ahora si que podemos empezar con las anillas de lata, una forma de reciclar haciendo bellisimos diseños.
Los materiales que se utilizan generalmente son: anillas de latas, hilo brillante para crochê, 1 pedazo de cordel para realce, agujas de crochê, hilo y aguja de coser, 1 pedazo de forro si vais a hacer bolso, monederos o hasta vestidos y unas alicates pequeñas."


"Comienzos en redondo con lazada ajustable:
Hacer un lazo grande, dejando 10 cm extra de hilo, hacer una lazada sobre la aguja y deslizar la a través del lazo grande.
Se trabajan puntos bajos alrededor del lazo grande.
Trabajar la cantidad de puntos que os indique el modelo a seguir, una vez realizada la primera vuelta, tirar del hilo extra que dejamos al principio para ajustar hasta donde queráis el diámetro del centro o cerrarlo todo directamente."
   "Después tenemos el tradicional comienzo en circulo con el anillo de cadeneta, pero ese ya lo sabéis.
   Aquí os dejo unas imágenes de como trabajar la primera vuelta con el anillo de lazada ajustable."






 "Esta es una forma de hacer flores con las anillas de las latas. Anudar el hilo en la anilla, en el primer orificio ir haciendo puntos bajos, ir colocando las anillas una detrás de otra uniendo-las con medio punto alto, para unirlas se hace pon un punto enano, y se sigue trabajando hacia el centro con punto enano."




No hay comentarios:

Publicar un comentario