viernes, 28 de junio de 2013

AROMATERAPIA para la DEPRESIÓN

"La aromaterapia, es una forma natural de intentar aliviarnos y a veces hasta curarnos, pero es como todo, hay que tener constancia; En principio yo no soy médico así que si no estáis seguros no probéis nada sin consultar con vuestro medico. Hay muchos libros sobre el tema que os pueden aclarar dudas y daros nociones generales.
   Para la depresión hay muchos consejos, el aceite esencial de Bergamota, levanta el animo y es antidepresivo, mezclarlo con uno o dos de los siguientes aceites antidepresivos: Amaro, Cilantro, otros aceites cítricos, incienso, geranio, jazmín, lavanda, neroli, pachuli, romero, rosa, ilang-ilang o pino. Emplea 6 gotas de tu mezcla preferida en el baño o 10 en 25 ml de aceite base para un masaje, (el aceite base puede ser aceite de almendra, de oliva o de jojoba), o vierte unas gotas en un pañuelo de bolsillo e inhala el aroma cuando lo necesites.
Para perbetero: Esta mezcla combate estados melancólicos, 3 gotas de ilang-ilang, 4 de Bergamota, 2 de Neroli, 1 de Pachuli. El perbetero es ese cacharrito  que tiene abajo para insertar un velón y arriba un cuenco para poner agua y las gotas de aceite esencial, al encenderlo suelta el aroma del aceite, os aconsejo no perder-lo de vista, pues si se queda sin agua puede resquebrajarse.
   Con las flores de Bach, prueba la mostaza blanca en caso de tristeza sin causa aparente, el castaño común para la desesperación, la rosa silvestre para la apatía y la genciana para el abatimiento por acontecimientos concretos.
   La verdad es que no cuesta nada probar antes de meterse medicamentos, muchas veces es mucho más simple que eso y por no saber pues así vamos.
    Animo a todas aquellas personas que puedan llegar a necesitar de este consejo, es la principal cura."

No hay comentarios:

Publicar un comentario