miércoles, 26 de junio de 2013

CORTINA Con pasador AMERICANO

   Hola queridas amigas. Ahora que en nada tenemos el verano ahí, estaba pensando que ya va siendo hora de cambiar las cortinas de temporada de invierno (que es lo que solemos tener todas) a las de verano. La verdad es que viendo las imágenes se ven tan fácil de hacer que a una le entran ganas de ponerse a coser.
   Antes que nada, tenéis que tener claro para que estancia las queréis. Creo que esta clase de trabajos da mucho juego, pues tenemos que elegir la clase de frunce necesitamos para cada cortina.
   La verdad es que realizar unas cortinas no es nada difícil, porque tenemos a nuestro alcance toda clase de ayudas, las cintas fruncidoras, diferentes clase de anillas...; para calcular las medidas de las cortinas hay que decidir el largo, añadirle el dobladillo y las costuras, multiplicar la medida resultante por el numero de caídas de tela necesaria; Por ejemplo: si el largo de una cortina es de 190 cm y hacen falta 5 caídas, entonces 190x5:950. Hacen falta 950 (9.5 m) de tela.
   Bueno os lo voy a explicar de otra manera.
Medidas de la cortina para el ancho- Se mide extremo a extremo del cortinero, la cantidad de tela que debemos comprar es 3 veces el ancho de la ventana.
Medidas para el largo- Se mide del extremo del cortinero a la mitad del guarda escoba si este es sencillo. Cuando el guarda escoba es decorado, la cortina debe llegar hasta donde empieza el guarda escoba.
Para trabajar cualquier tipo de cortina, primero emparejamos bien la tela, tanto a lo largo como a lo ancho; con sus respectivos aumentos para los dobladillos. El dobladillo de los lados es de un ancho de 4 cm, el de la parte de abajo es de 15 a 20 cm. Las telas livianas como los velos, los dobladillos deben ser dobles.
"Esta cortina con o sin volantes y puede ser utilizada como cortina o simplemente como una cenefa.
Una vez determinada las medidas procedemos a realizar el trazo para la cortina o cenefa. En la parte superior se plancha 1 cm de costura, luego 12 cm de cresta y cortinero, pasamos costura; posteriormente marcamos y desde la primera costura 4 cms hacia arriba y cosemos nuevamente separando en la cresta, dejando el espacio por donde se pasará el cortinero."
"O Este tipo de cortinas son mucho menos complicadas y son ideales para cambiarlas cuando queráis sin dificultad. Para trabajar esta cortina se necesita de ancho 2 veces el largo del tubo, por el giro deseado y 20 al largo para los dobladillos.
A parte se corta una pieza de la misma tela con el mismo ancho que tenemos para la cortina por 12 cm de largo.
De otra pieza de tela cortamos tiras para los pasadores, nos deben de quedar de un ancho de 5 ó 6 cm, por el largo deseado. El numero de pasadores dependen del ancho de la cortina.
Los pasadores se cosen a la cortina dejando entre cada pasador una distancia dejando entre cada pasador una distancia de 15 a 20 cm. Los pasadores se pegan a la cortina y la otra pieza que cortamos de 12 cm de largo."

"Animo y a cambiar el luck de casa, el cambiar la vista de casa hace que nosotros también veamos las cosas de otra manera. Cambiar la rutina. Probar, ya me contaréis."


No hay comentarios:

Publicar un comentario