miércoles, 19 de junio de 2013

Filete con SALSA PIMIENTA

   En estos tiempos que corren, pensamos que no podemos ni ir al restaurante ni comer un buen plato especial en casa. Solo tenéis que pensar que hay muchísimos platos, que en el restaurante son caros, pero en casa es otra historia. El filete de ternera es un plato que resulta caro, pero si en vez de filete compramos la "falsa babilla de ternera" el precio nos resulta a la mitad y es igual de apetecible.
   Os voy a guiar paso a paso en el proceso de elaboración de la salsa. Veréis que bien queda.


"Ingredientes que necesitáis:
1 ó 2 filetes por persona de falsa babilla de ternera, 2 o 3 cucharadas soperas de mantequilla, 1 ó 2 cucharadas soperas de pimienta negra molida (dependiendo de lo que os guste de picante), una cucharada mediana (de café) de granos de pimienta, Nata (la cantidad de salsa que queráis hacer), 1 cucharada mediana de salsa Bouvril (le da un toque especial a la salsa), coñac y sal."


  "La elaboración es muy sencilla, pero os voy a dar todos los pasos para que no tengáis confusiones. 
   Tenéis que calentar la mantequilla, para ir dando un pequeño toque a la carne, es la única manera para que se os quede tierna, eso ya depende de cada uno. La vais guardando aparte en una fuente. Si hiciera falta añadir mantequilla, la añadís pero tenéis que esperar unos segundos que se vuelva a calentar."
  "En la misma sarten de pasar la carne, echamos un poquito más de mantequilla si hiciera falta, y teniendo todas las cosas a mano, vamos a ir introduciendo las. Tener en cuenta que este paso es rápido, así que tener a mano hasta el mechero para flamear."

"Añadir a la mantequilla caliente, la pimienta negra en polvo."

"Media vuelta, y echar un chorrito de coñac."

"Encenderlo rápidamente y flamear lo hasta que se apague solo."

"Añadir rápidamente la nata y la pimienta en grano."


"Añadimos el liquido que haya podido soltar la carne y se añade la cucharadita de bouvril."

  "Ahora si que podéis empezar a relajaros, jeje, hay que dejar hervir la salsa, para que espese, normalmente mengua un poco. Pero ya es el ultimo paso."

  "En cuando tengáis la salsa, tenéis dos opciones, echar la salsa encima de la carne (sin calentar) en la fuente, o añadir la carne dentro de la salsa en la sartén, para que termine de hacer la cocción hasta el punto que queráis.
Espero que os haya gustado. Buen provecho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario