sábado, 29 de junio de 2013

Trabajar en Redondo

GANCHILLO en redondo

"1-Monta 7 cadenetas y ciérralas en redondo con 1 punto enano.
Primera vuelta: Trabaja en el circulo 20 pilares dobles (sustituye el primer pilar doble por 4 cadenetas), Cierra la vuelta con 1 punto enano. Segunda vuelta: 8 cadenetas, 1 pilar triple en el punto subyacente.
 2-Continua la segunda vuelta haciendo 3 cadenetas y 1 pilar triple en cada punto subyacente. Termina con 3 cadenetas y 1 punto enano en la 5ª cadeneta de inicio  de la vuelta. Tercera vuelta: 4 cadenetas, 1 pilar triple en el pilar triple subyacente, (en el ganchillo habrá dos puntos) ciérralos juntos con una última basta.
3-Continúa la tercera vuelta trabajando: *6 cadenetas, 1 pilar triple tomado en el punto subyacente ya usado para la realización del pilar triple anterior, no cierres el punto y haz otro pilar triple en el pilar triple subyacente siguiente y ciérralo junto al anterior que dejamos en suspenso*."
 "4-Repite de *a * en toda la vuelta y termina con 1 punto enano hecho en la 4ªcadeneta de inicio de la vuelta. Cuarta vuelta: haz 4 puntos bajos en el arco de 6 cadenetas subyacentes para llegar al centro del mismo arco...
5-Continua con *9 cadenetas, 1 punto bajo en el arco de 6 cadenetas subyacentes*. Repite de * a * en toda la vuelta y termina con 5 cadenetas y 1 pilar doble tomado en la 4ª cadeneta de inicio de la vuelta. Se puede continuar el trabajo de la puntilla repitiendo esta última vuelta hasta haber obtenido el tamaño deseado. Única advertencia: ¡aumenta en 1 cadeneta el numero de cadenetas entre un punto bajo y otro en cada vuelta!."

"Esto es una variante del trabajo de la parte central de la puntilla recién explicada.
6-Monta 10 cadenetas y ciérralas en redondo con 1 punto enano. 
Primera vuelta: trabaja en el circulo 12 pilares separados por 3 cadenetas (sustituye el primer pilar de la vuelta por 3 cadenetas).   Segunda vuelta: *haz 3 puntillas a continuación (cada puntilla se trabaja con 3 cadenetas y 1 punto bajo tomado en la 1ª cadeneta)...
7- fija la puntilla recién hecha con 1 punto bajo tomado entre la 1ª y la 2ª puntilla..."

"8-...haz otra puntilla y fíjala con 1 punto bajo tomado antes del trabajo de la 1ª puntilla..."
9-...2 puntos bajos hechos en el arco de 3 cadenetas subyacentes*. Repite de * a * en toda la vuelta. Termina con 1 punto enano tomado en el primer punto de inicio de la vuelta.Remata y corta la hebra."
"10-Fija la hebra en el extremo de la 3ª puntilla de inicio de la vuelta anterior haciendo 1 punto bajo. 3ª vuelta: *3 cadenetas, 3 puntos bajos en el borde de las puntillas subyacentes*. Repite de * a * en toda la vuelta y termina con 1 punto enano en el punto bajo de inicio de la vuelta. 4ª vuelta: llega con 2 puntos bajos al centro del arco subyacente, * 8 cadenetas, 1 punto bajo en el arco subyacente*. Repite de * a * en toda la vuelta y termina con 4 cadenetas y un pilar doble cerrados juntos por una ultima basta. Se puede continuar el trabajo de esta última vuelta aumentando en una cadeneta el arco de cadenetas en cada vuelta."


No hay comentarios:

Publicar un comentario