sábado, 8 de junio de 2013

Comienzos en crochet 3º

Unión de Motivos en Crochet

   Vamos a intentar poner mas motivos con sus esquemas, cada vez más trabajados, pero veréis que los esquemas están tan claros que lo difícil parece fácil, el truco solo esta en saber leer los esquemas, si lo aprendéis veréis que nada se os resiste.
Hay diferentes formas de unir motivos, esta es una de mis preferidas aunque todas valen, dependiendo del trabajo es lo que tendréis que decidir, cual acopla mejor a la labor que vais a ejecutar. A mi me ocurre mucho, después de haber decidido la unión y la puntilla que le requiere a mi labor, de repente me viene otra a las manos que le va muchísimo mejor, en esos momentos una no debería tener pereza de deshacer y cambiar para que se nos quede una labor espectacular.

Unión de motivos cuadrados


"El encaje de ocho pétalos, esta incluido en el encaje Irlandes, tiene una gran variedad de motivos que más adelante les iré introduciendo, Este en concreto es muy bonito para adornar bolsos o unos simples pantalones vaqueros. Hay tantas cosas que podríamos acoplar a nuestras prendas, que se podrían quedar ideales y hasta pasar por nuevas en un momento dado."

Encaje de Irlanda de ocho pétalos


Puntos altos cerrados juntos

   *Tomar hebra, prender en el 4º punto a partir del ganchillo, coger hebra y pasarla a través del punto. Volver a coger hebra y pasarla a través de 2 anillos*, Repetir dos veces más de *a*. Tomar hebra y cerrar en una vez los cuatro anillos del ganchillo. Terminar con un punto al aire.

Puntos altos cruzados

  Para subir y girar tejer 4 puntos al aire. Tomar dos veces hebra, prender en el 5º punto desde el ganchillo(A), recoger hebra y pasarla a través del punto, volver a coger hebra y pasarla a través de 2 anillos. Ahora hay 3 anillos en el ganchillo. Tomar hebra, saltar 1 punto de la base, prender el ganchillo en el punto siguiente(B) y pasar la hebra a través del punto.
   Tomar hebra y pasarla por 2 anillos (1). Volver a coger hebra y pasarla por los 2 anillos siguientes (2)(= 2 puntos altos cerrados juntos). Quedan 3 anillos en el ganchillo.
   Coger hebra y pasarla por 2 anillos (1). Tomar nuevamente hebra y pasarla por los 2 anillos restantes (2). Queda un solo anillo en el ganchillo. Tejer 1 punto al aire.
   Tomar hebra, prender el ganchillo en las 2 hebras superiores de los 2 puntos altos cerrados juntos, recoger hebra y sacar 1 anillo, tomar de nuevo hebra y pasarla a través de 2 anillos. Volver a tomar hebra y pasarla a través de los 2 anillos restantes. Para tejer el siguiente punto alto cruzado tomar dos veces hebra y prender el ganchillo en el siguiente punto al aire de la cadeneta base.
 También se pueden cruzar puntos altos tejidos independientes.
Una vez terminada la cadeneta base, tejer 4 puntos al aire para subir, prender en el 3º punto de la base, (7º punto a partir del ganchillo) y hacer 1 punto alto, trabajar a continuación 1 punto al aire y otro punto alto prendiendo por detrás del anterior, sobre el 1º punto de la base.



El cordoncillo

"El cordoncillo, es un punto que aunque parece insignificante, nos puede sacar de muchos apuros, desde esa chancla que tiene la parte de arriba estropeada, se puede sustituir haciendo un cordoncillo a ese amarre para la cortina. Es un punto muy sufrido. O esa bonita y sencilla pulserita para la niña."


Costuras

"A veces nos complicamos la vida con las costuras, y hay tantas formas que una vez las conoces nos damos cuenta de que no era para tanto,jeje."


"En tiempos de nuestras abuelas, ya se utilizaba la picunela, en mis recuerdos tengo una pequeña camiseta que mi abuela le hizo el bordillo de arriba con la picunela, porque al ser heredada de mis hermanas estaba toda desbocada, y yo era tan feliz porque creía que la había echo expresamente para mi. ¡Dulce niñez, que nos trasporta la imaginación a donde no nos pueden hacer daño!"

la Picunela


Inserción a ganchillo


Punto alto en relieve

 Pasado por detrás: 
   Prendido desde delante hacia atrás y adelante alrededor del punto de base.
La 1ª vuelta se trabaja en punto alto sencillo. Al final de la vuelta tejer 3 puntos al aire y girar la labor.
 Coger hebra, prender el ganchillo por delante entre el 1º y 2º punto de la vuelta anterior, pasar por detrás del 2º punto y siguiendo la dirección de la flecha salir hacia delante y recoger la hebra; pasarla por detrás
del 2º punto y terminar el punto alto de forma habitual. Por el revés de la labor, este punto alto en relieve se parece al derecho de la labor del punto alto en relieve pasado por delante.
   Relieve parado por delante:
   La 1ª vuelta se trabaja en punto alto sencillo. Al final de la vuelta tejer 3 puntos al aire y girar la labor.
Coger hebra, prender el ganchillo por detrás, entre el 1º y 2º punto de la vuelta anterior, pasar por delante del 1º punto, seguir la dirección de la flecha hacia atrás y recoger la hebra; pasarla por delante del 2º punto y terminar el punto alto de forma habitual. Por el revés de la labor, este punto alto en relieve se parece al derecho de la labor del punto alto en relieve pasado por detrás .


No hay comentarios:

Publicar un comentario