jueves, 1 de agosto de 2013

COLCHA COMBINADA

                   Preciosa colcha combinada

                                     
"A veces tenemos que elegir entre una labor a ganchillo o bordada, las dos clases se hacen muy pesadas y hasta cargadas. Mirar que diseño os traigo hoy, una labor combinada de punto de cruz y ganchillo, aunque esta como colcha y cojín también podemos hacer las cortinas a juego, pues tiene un diseño muy fino. Si os apetece tambien sirve de mantel en vez de colcha."
"Esta compuesta por pequeños cuadrados de lino bordados a punto de cruz, una puntilla a ganchillo alrededor de cada pieza y una bonita terminación.
Este seria el esquema de distribución, y las medidas son 232 x 196 cm."
    "El material empleado es: tela de lino (10 hilos en 1 cm)en color blanco. Hilo DMC Mouliné, en los colores que figuran junto a los gráficos. Hilo Cebelia nº10 en color blanco. Una aguja de bordar. Un ganchillo de acero adecuado al hilo."
"Los puntos empleados: Punto de cadeneta, Punto enano, Punto bajo, Punto alto.
Bordado: Dividir la tela en 4 partes iguales con un hilván de color contrastado. Entrar los motivos contando los hilos de la tela y empezar el bordado por el centro. Bordar con 2 hebras sobre 2 hilos, siguiendo el gráfico correspondiente.
Ganchillo: Trabajar en redondo alrededor de cada pieza, los cuatro lados son iguales, unir todos los cuadros (siguiendo el esquema de distribución trabajar y unir la terminación de la colcha"



No hay comentarios:

Publicar un comentario