viernes, 2 de agosto de 2013

COLCHA Perfectamente Combinada

Colcha combinada, ganchillo y punto de cruz.

"Como en la labor anterior aquí tenéis otra colcha perfectamente combinada de ganchillo y punto de cruz.
El material empleado es: Tela de lino, en color crudo. Hilo Cébelia nº20 de Coats Fabra, en color crudo. Hilo Mouliné DMC en los colores que figuran junto al gráfico. Un ganchillo de acero adecuado al hilo. Una aguja de bordar.
Puntos empleados:
Ganchillo: Punto de cadeneta, Punto enano, Punto bajo, Punto bajo en relieve, Punto medio alto, Punto alto y Punto alto doble.
Bordado: Pespunte, Punto de lado, Punto de cruz y Punto abierto
  Bueno, ahora vamos a la realización: Montar 8 puntos de cadeneta y trabajar siguiendo el gráfico, después de la 5ª vuelta trabajar los triángulos de cada esquina por separado y después 4 vueltas de terminación alrededor. Para las piezas de la orilla trabajar sólo 2 triángulos y 1 para las de las esquinas."

    "Bordado: Cortar tiras de 10 cm de ancho y del largo deseado. Centrar los motivos contando los hilos de la tela. Bordar con 2 hebras de hilo de hilo Mouliné sobre 2 hilos de la tela en cada sentido, siguiendo el gráfico correspondiente. "
 "Colocar las tiras alrededor de los motivos según esquema de distribución unir las tiras a pespunte y las piezas a ganchillo a punto abierto con 2 hebras de hilo Mouliné en color verde 256. Unir las piezas de ganchillo de la orilla entre ellas a punto de lado."
 "Fijaros que combinación más espectacular, no os lo penséis y manos a la obra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario